RESEÑA: Un Gran Dinosaurio

Estreno en España: 27/11/2015
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Director: Peter Sohn
Guión: Bob Peterson
Reparto: Frances McDormandRaymond OchoaJeffrey WrightSteve ZahnAJ Buckley,Anna PaquinSam ElliottMarcus ScribnerJack Bright
Calificación: Apta para todos los públicos

'Un Gran Dinosaurio' se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Este año tuvimos la sorpresa de que tendríamos dos películas de Pixar estrenándose, compensando la ausencia en 2014 que no tuvimos ninguna. "Inside Out" la cual dió un golpe alto y la critica que mas decir: la amó. Pixar volvía a echar en cara de por que se trata de la compañía de animación por excelencia. Entonces ¿Donde queda "The Good Dinosaur"? Bueno, hasta el momento pareciese que se balancea entre opiniones diferentes.
Yo lo único que puedo decir es: Pixar, son unos malditos malnacidos. No se como siempre logran destrozarme sentimentalmente, espero que yo no haya sido el único adulto llorando el la sala. Tengo que reconocer, eso si que "Inside Out" sigue siendo una película muy superior a esta, ya que aunque se trata de una idea que ha sido utilizada anteriormente, pero, aun así posee una identidad muy propia, a diferencia de lo que vemos en "Un Gran Dinosaurio" que mas bien parece ser una mezcla de cosas que ya hemos visto en otros apartados, y llega un punto en la que bien podría caer en el género Wéstern. Pero -con un pero de P mayúscula- "Un Gran Dinosaurio" vaya que es una película increíble, divertida y sobre todo hermosa, no importa si nos hace recordar a otras película, es simplemente única en forma total.
Y es que algo que sabe hacer muy bien Pixar es que con pequeños detalles puede lograr generar grandes momentos y esto se hace notar en como utilizan la comedia mas acertada sin entorpecer completamente la historia, pero sobre todo es en los momentos emotivos en donde Pixar se engalana y en donde la película se eleva de forma magistral, y vaya de que manera.

En cuanto al apartado técnico, que podemos decir, es Pixar. Aunque eso si, que en la creación de personajes no vemos algo mas elaborado de lo antes ya visto, por así decirlo, vemos conceptos de personajes mas sencillos, pero esta claro que es en la creación de escenarios donde destaca esta producción. Los fondos, la naturaleza, el agua y como esta interactúa con los personajes, la piel mojada de los dinosaurios, todo se ve espectacular y muy realista. Recuerdo cuando vi por primera vez la película "Dinosaurios" de 2000 con mis ojos de infante, los escenarios parecían tan realistas, hasta que me di cuenta de que eran fondos reales, prácticamente los dinosaurios digitales solo estaban pegados al fondo, pero en "Un Gran Dinosaurio" no, todo esta hecho digitalmente y por su puesto estamos ante un despliegue visual espectacular.
En Conclusión: Ya me estoy cansando decir que "Pixar lo ha vuelto a hacer", que más, son unos genios y artistas. "Un Gran Dinosaurio" es una gran película, es sumamente cómica, todos en la sala nos partíamos a carcajadas, pero cuando se torna emotiva, no evitaras parar el lagrimón, asi de malévolos son los de Pixar, les gusta vernos llorar como niñas y lo peor que lo hacen de la forma mas sutil y bien lograda posible. En fin, "Un Gran Dinosaurio" otra hermosa película de Pixar que nos llega al corazón.

• Los fondos, los escenarios y todos los elementos en general son llevados a otro nivel en animación.
  • Una pequeña gran historia: cómica, divertida, sentimental y hermosa.
  • La banda sonora muy emotiva.