Mini RESEÑA: "Sing Street"

30/09/2016
 Cosmo Films, Distressed Films, FilmNation Entertainment, FilmWave, Likely Story, PalmStar Media
 John Carney
 John Carney
 ,
 No recomendada para menores de 12 años

'Sing Street' nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.
Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Mini RESEÑA:

Por mención y valoración de muchos críticos de cine, decidí ver "Sing Street". Además que me dí cuenta de que estaba en Netflix y era una gran oportunidad de disfrutarla. Me gusta mucho el rock y pop de los 80's, así que según comentarios, la película tendría que fascinarme. Pues al final, terminó fascinándome pero al mismo tiempo decepcionandome. No es que la película este mal, ni sea mediocre, simplemente tiene sus altibajos y a nivel personal, eso pesó mucho.

"Sing Street" es un homenaje a la música de los 80's y en cuando a su apartado sonoro no decepciona, no mencionaré que lista musical posee el filme, ya que es mejor escucharlas y descubrirlas por uno mismo a medida que avanza la historia. En este apartado cumple y con creces, es un verdadero deleite auditivo. El problema estriba en las canciones originales para la película, las cuales la mayoría de ellas recuerda mucho a bandas de pop modernas, en algunas me pareciese que estuviera escuchando a los Jonas Brothers y eso me chocó bastante. Pero por lo demás, posee un relato interesante con cierto tono cliché sensiblero, el cual se puede asimilar. Opino que el gran punto a favor de esta película es su repertorio musical (las canciones clásicas) y su estupenda ambientación que si se siente que sucediera en la década de los 80's.