jueves, 1 de junio de 2017

RESEÑA: "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar"

Título
 Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Título original
 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
País
 USA
Estreno en USA
 26/05/2017
Estreno en España
 26/05/2017
Productora
 Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films
Distribuidora en España
 Buena Vista
Director
 Joachim RønningEspen Sandberg
Guión
 Jeff Nathanson
Reparto
 ,,,
Calificación
 No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Empujado hacia una nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar (Bardem), escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todo pirata en el mar, él incluido. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.


RESEÑA:

La quinta entrega de los "Piratas del Caribe" se ha hecho sonar, tal vez algunos por el morbo de ver por que rumbo pretende ir esta saga y otros por que el género de aventura que ofrece esta franquicia siempre a resultado fascinante, cosa que no niego. ¿La opinión de las masas? Pues una critica dividida, pero que lo más optimista sobre esto en consecuencia es un: aun respira.


Tengo que decir que mi opinión sobre esta nueva entrega también tambalea en ambos polos, cosas positivas y cosas negativas. La película tiene sus aspectos esplendidos, pero sus aspecto, vaya que se hacen notar. Para empezar, tengo que alabar que mantiene su esencia y siempre cada nueva entrega logra ofrecer elementos ricos e interesantes propios del este mundo de mares y maldiciones, sin dejar de impregnar ese genial ambiente vívido y no tan vívido, todo gracias a sus variopintos personajes. 


Los efectos visuales son siempre sorprendentes y bien estilizados, sin embargo por ocasiones chillan bastante y a eso agregarle esas tomas tan acercadas, que combinadas lo único que hacen es marearme y no saber que diablos esta pasando, realmente todo es tan confuso y quita méritos a la acción. Es difícil encontrar en esta película una escena que se logre apreciar la acción, saber que esta pasando, que dure lo suficiente y que logre emocionar a tope, la hay una que otra.

Respecto al guión, pues resulta aceptable y posee buenas ideas, pero aun asi no es una genialidad, realmente se maneja un ritmo bastan irregular con escenas y personajes metidos de la manera más forzada posible, tanto en presentación como en enlaces y motivos. El humor es también bastante irregular, cuando una broma es buena, es buena, si no, falla garrafalmente y si es el caso, resulta ser tan fuera de lugar, y es que este es un gran problema de la película, mucho de su humor estriba en situaciones que cortan el buen ritmo que la historia puede estar llevando, lo que provoca lo que antes mencione, que la película tenga un ritmo irregular y por veces tedioso de seguir.


En Conclusión: "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar" es una película más de aventura, la ventaja que posee es que forma parte de una saga tan entrañable como lo es "Piratas del Caribe". Es divertida, hay risas garantizadas, aunque con un ritmo y efectos visuales que pueden llegar a irritar. A pesar de todo, es bueno volver a surcar estos mares. El reto de hoy es: ¿Lograste identificar a Paul McCartney?



Lo Bueno:
  • Tiene buenos efectos visuales.
  • Mantiene su esencia de género de aventura.
  • El apartado artístico.
  • Momentos altamente divertidos.
  • Trae de nuevo a la saga caras conocidas.

Lo Malo:
  • Ciertos efectos visuales resultan un tanto chillantes.
  • Esas tomas tan cercanas que resultan tan confusas a la hora de saber lo que esta sucediendo en determinada secuencia.
  • Algunos momentos humorísticos fallidos que interrumpen el ritmo de la historia.
  • Personajes calados de manera forzada.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario