RESEÑA: "Wonder Woman"

23/06/2017
Warner Bros. Pictures, DC Comics
Distribuidora en España
 Warner Bros. Pictures España
Patty Jenkins
 Allan Heinberg, Geoff Johns

Antes de ser Wonder Woman la protagonista se llamaba Diana, princesa del las amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en un paraíso protegido de la isla, cuando un piloto americano se estrella en sus costas le hará saber de la terrible amenaza que afronta el mundo exterior. Diana saldrá entonces de su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. En la guerra de todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes... y su verdadero destino.

Con esta película DC logra encauzarse y así dar un poco de mejor expectativas al futuro de su universo cinematográfico, y es que "Wonder Woman" ha sabido tejer bien en lo que pasadas cintas se han enredado, y eso es crear una película, que aunque se siente menor, posea un guión sólido y asimilable, y eso la hace más grande. Soy de los que afirma que "Man of Steel" es buenisima, mucho mejor de lo que suele ser valorada, "Batman v Superman" posee muchas cosas grandiosas, pero aun así el guión toma muchas malas decisiones, y bueno "Suisad Squad" para mi es un desastre. "Wonder Woman" sabe por donde dirigirse a pesar de manejar los típicos clichés de las películas de superhéroes, pero al menos lo hace bien y sabe como no caer en lo tedioso.

Puede que para algunos la película resulte predecible, para otros los tome por sorpresa, sin embargo "Wonder Woman" nos cuenta un historia entretenida y llevadera, tal vez con un relato simple, si, puede ser, pero el escenario en el que se desarrolla la convierte en algo mucho mayor peso y significado, a eso agregarle el aspecto ético y filosófico que se agrega como un toque refinado de pimienta, el cual mencionare posteriormente.

Paso a opinar sobre los personajes, los cuales me parecieron excelente, y me refiero particularmente a los principales, Gal Gadot como Diana me parece encantadora, ya nos había dado una buena impresión en "Batman v Superman" y aquí se le permite lucirse, y vaya que lo hace. Chris Pine como Steve para mi sorpresa resulta en un gran personaje, no solo en su desenvolvimiento y personalidad, si no tambien en el desarrollo que recibe en toda la película. Además de esa interacción tan definida de Steve calmando a una heroína valiente pero ignorante, bella pero fuerte, animosa pero terca, si, no importa que tan poderosa sea una mujer, los hombres vivimos tratando de calmarlas.

Por último hago a alusión un aspecto positivo de esta película, el cual para mi fue una sorpresa, y es la forma de integrar a esta historia el aspecto filosófico sin embotar el seguimiento narrativo: la humanidad y la guerra, la influencia y la violencia, la naturaleza del hombre, el deseo de cambiar al mundo, a eso agregarle el tratar aspectos como la venganza y la decepción. En realidad, tratar estos temas e integrarlas a la historia, además de muchas veces presentarlas con escenas y diálogos memorables, me parece algo estupendo y lo aplaudo grandemente.

En Conclusión: Tiene sus cositas y aspectos que me chirriaron un  poco, aspectos que desentonan un poco con los que nos ofrece a nivel general, sin embargo "Wonder Woman" resulta ser una muy buena película, con un buen guión y una historia que desemboca en escenas memorables, eso hace que las cosas negativas sean perdonadas. No será la más novedosa ni la obra magistral, pero vaya que si termina sorprendiéndome y más en aspectos concretos, una película que sin duda recomiendo.

• La escena del relato de los dioses asemejando una pintura de óleo.
  • Una historia y al mismo tiempo profunda.
  • Un guión solido que no termina enredándonos en si mismo.