lunes, 18 de diciembre de 2017

RESEÑA de: “Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi”

RESEÑA de:
“Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi”

Aparecen los créditos finales y no logro concebir todo lo que acabo de ver, he disfrutado mucho pero la sensación final me ha dejado un sabor bastante agridulce. Es difícil opinar sobre ella sin entrar en detalle, pero tratare por el momento de reseñarla sin revelar mucho, dejaré el análisis más profundo para más adelante. Otra película que dividirá a los fans, en lo personal la más arriesgada de la saga, la cuestión es ¿a qué precio?

J. J. Abrams da una entrega mediática con “The Force Awakens”. Viene el director Rian Johnson con “The Last Jedi” y se pasa por los cojones todo, derrumba expectativas, deja muy de lado el planteamiento de la anterior entrega e incluso planteamientos de esta propia entrega, se ríe en la cara de los fans y nos abofetea constantemente a lo largo del filme.

Increíblemente sorpresiva, a pesar de que la historia se desarrolla en una sola trayectoria, solo una línea argumental la cual llega a unirse a la línea principal, y otra línea que se desata para dar una pequeña vuelta, solo para regresar de nuevo. “The Last Jedi” se convierte en una película bastante extraña, y en mi opinión, la más fumada de todas.

Con un inicio espectacular, pero que pierde vuelo cuando una parte se centra en la historia de Fin y Rose (El negro y la china) la cual resulta en uno de los argumentos más innecesarios, para bien de la película, la siguiente hora de metraje se convertirá en un arrojo completo de acontecimientos asfixiantes.

Todo esto se siente como un cine de autor, pero al mismo tiempo se percibe fuerte la mano de Disney, lo que la vuelve una mezcla que muchas veces no encaja muy bien o que rayan en lo patético. Hay muchos elementos hermosos en esta entrega, pero aun así creo que a esta saga le hace falta algo más sólida y solemne.

Hay muchas cosas que adoré, pero hay muchas cosas que odié, pero a nivel general es una película que no puedo odiar. Puede ser un episodio para unos arriesgado y sorpresivo, para otros un completo sacrilegio, pero sin duda es un episodio que no dejará a nadie indiferente.